Redacción El Punto
El coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía de San Andrés dio positivo para el examen de coronavirus el pasado miércoles 1 de julio. Urquijo acompañó al fiscal Francisco Barbosa, su esposa, su hija y una amiga en su paso por la isla el pasado puente festivo, hecho por el que es fiscal ha sido señalado en los últimos días.
“Desafortunadamente, como ha pasado con otras personas que han ingresado a la isla, de las 26 muestras tomadas, 5 de ellas salieron positivas para covid-19”, indicó Urquijo en un comunicado.
Además de reunirse con el fiscal y sus acompañantes, el coronel también se habría reunido con el contralor y su familia, en el hotel El Acantilado. Los policías que estuvieron en la comitiva del viaje a San Andrés ya están aislados, así como la secretaria de Gobierno de la isla y otros funcionarios.
ATENCIÓN: Comandante de policía de San Andrés dio positivo para COVID19 y habría estado reunido con el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa y el Contralor General de la República, Felipe Cordoba. #ColombiaEstaAlAire pic.twitter.com/BjviZG4zUr
— Camila Zuluaga (@ZuluagaCamila) July 3, 2020
En una rueda de prensa, el fiscal Barbosa se había referido a este viaje, y alegó que se trató de una comisión oficial en la que viajaron otros miembros del ente acusador como la fiscal delegada para la seguridad ciudadana, Carmen Torres, y se reunieron con la directora seccional de Fiscalía en la isla, Tatiana Angulo.
Negó que se hubieran cometido faltas disciplinarias o penales, pero aseguró que se presentará ante la Comisión de Acusación, tras la denuncia radicada por estos hechos por el representante de la Alianza Verde Mauricio Toro.
“Ella no salió a nada. solo me estaba acompañando. Cada vez que pueda viajar con ella, lo haré”, sostuvo. Asimismo, aseveró que “Si el objetivo es apedrearme públicamente por querer a mi hija, por ser padre de familia, por acompañarme, yo recibo las piedras con tranquilidad”.
Se está a la espera de si el fiscal ya fue notificado del contagio del comandante de la policía en San Andrés, y de si él, su familia y la del contralor también se harán la prueba de coronavirus.