Por: Redacción El Punto
La Policía Nacional en el departamento de Atlántico y fundaciones de protección animal, vienen llevando a cabo una actividad denominada ‘Alimenta a un Amigo de Cuatro Patas’, iniciativa que se generó por la necesidad de proteger a los caninos en condición de vulnerabilidad que habitan en las calles de los diferentes municipios del Atlántico, y que tras el aislamiento preventivo obligatorio, se han quedado sin aquellos que les suministraban alimentos.
En la ciudad de Barranquilla, Grupos de Policia Ambiental e Infancia y Adolescencia de la Policía, en conjunto con la Fundación Pinky, alimentaron animales callejeros, entre perros y gatos, con 200 kilos de concentrado.
En el municipio de Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela, uniformados de la policía trasladaron en manada a los animales de calle a un sitio de mayor concentración, e instalaron un comedor improvisado. Repartieron por lo menos 60 libras de concentrado, beneficiando a cerca de 100 caninos.
La Policía Ambiental informó que la cadena de alimentación, comercialización, transporte y distribución de alimentos hace parte de una de las excepciones del Decreto 457 del 22 de marzo de 2020, por lo cual está permitido que las personas que brindan algún tipo de bienestar a los animales callejeros no serán sancionados.