Desde este viernes, las EPS podrán comenzar el agendamiento de las personas de 55 y 59 años de edad, que hacen parte de la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación, tras la autorización dada por el Ministerio de Salud.
El Distrito de Barranquilla ya recibió la autorización para iniciar la programación de las citas de atención de las personas que cumplan con este requisito. La idea es que la aplicación de las dosis comience desde el próximo lunes, pero podría darse desde este fin de semana.
Dentro de esta etapa no solo están los regímenes especiales, sino que también se prioriza a poblaciones por edades, comorbilidades y grupos específicos como el de las madres comunitarias y cuidadores. También están incluidos agentes educativos, docentes, directivos docentes, personal de apoyo logístico de los establecimientos de educación inicial, básica primaria, básica secundaria y educación media, así como Fiscalía, Fuerzas Militares y Policía.
Cabe destacar que, con la apertura de la etapa 3, se continúa la aplicación de dosis en poblaciones de la etapa 1 y 2, teniendo en cuenta que la evidencia científica demuestra mayor riesgo de enfermar gravemente y morir por covid-19 en estas personas.