Por: Manuela Moseres y Mariana Rincón
La carrera de Comunicación Social y Periodismo lanzó una nueva aplicación para que sus estudiantes estén enterados de todo lo relacionado con la carrera, la universidad, el Laboratorio Uni5TV y el periódico El Punto.
Este nuevo semestre el programa se ha enfocado en promocionar las redes sociales como Instagram, Twitter y la aplicación que estará disponible pronto para dispositivos iOS y Android.
Los estudiantes se encuentran muy emocionados por tener una forma de conocer e interactuar con su carrera constantemente. La estudiante de cuarto semestre de Comunicación Social y Periodismo, Maria del Carmen de Moya, comentó que “tener acceso a redes sociales de la carrera y una aplicación es algo muy práctico porque nos permite estar informados con tan solo un click desde el celular. Por ejemplo, el otro día, por medio de un post en Instagram, me vi un pequeño trailer del primer capítulo de InKampus y me pareció muy interesante. A través de esto me dirigí hacia la página y pude observar todo. Le recomiendo a mis colegas de Comunicación seguir ambas redes y descargarse la aplicación apenas esté disponible para estar conectados con nuestra carrera.”
Estefania Cepeda Visbal, la coordinadora del programa de Comunicación, dijo que la idea de crear una aplicación y hacer uso constante de las redes surgió porque los jóvenes actualmente usan las redes sociales todo el tiempo. Teniendo en cuenta las nuevas tendencias de tecnología, el programa de Comunicación Social y Periodismo, identificó que las redes, Instagram y Twitter, eran medios de comunicación idóneos para llegar de una forma mas interactiva, dinámica y directa a sus estudiantes. Por otro lado, se trabajó también en una aplicación propia del programa para que, en ella, se comparta información relevante sobre la universidad, el programa, sus beneficios, oportunidades, reglamento estudiantil, contacto de profesores, entre otros aspectos importantes.
Actualmente, la cuenta de Twitter cuenta con 2.398 seguidores y 1.725 seguidores en Instagram. Los medios han tenido una buena acogida por parte de los funcionarios y usuarios que han mostrado participación y están leyendo los contenidos. La idea es que estas cuentas puedan crecer aún más para que los estudiantes estén en constante interacción con información de su programa.