Tras el triunfo de México sobre Alemania, los suecos se enfrentaron a los coreanos en el cierre de la primera fecha del Grupo F
En su regreso a la Copa del Mundo desde su participación en el 2006, el equipo de Suecia sin la habilidad del delantero Zlatan Ibrahimovic dieron inicio a su campaña mundialista con un nuevo plantel que serviría para la redención con un plantel de jóvenes talentos. Tras el triunfo de México sobre Alemania, los suecos se enfrentaron a los coreanos en el cierre de la primera fecha del Grupo F.
En la etapa inicial, el compromiso fue bastante parejo aunque la escuadra europea aportó más en el ataque para definir el gol, el cual la defensa asiática conectaba las atajadas de Cho Hyun-Woo como figura para su plantel.
Para la segunda mitad, entre las paradas de Cho y la velocidad en el cruce de Kim Young-Gwon, el trámite del juego fue bastante similar. La diferencia para “Los Vikingos Amarillos” llegó con la ayuda de la tecnología VAR en el minuto 65 cuando el juez central, Joel Aguilar, consultó la repetición de una jugada dudosa en el área coreana que le concedió el tiro penal.
El capitán de los suecos, Andreas Granqvist, ejecutó el tiro de los doce pasos para anotar el único gol del partido. Gracias al gol por la mínima de Granqvist, ofreció a su selección en la primera jornada de la mayor competencia del fútbol desde 1958. Mientras tanto, Corea intentó empatar el juego sin causar mucho peligro en los últimos minutos del encuentro, pero su falta de reacción y la buena defensa de los europeos puso fin a su racha de 4 encuentros sin perder en el primer partido de las últimas Copas del Mundo.
Tras la culminación de la primera fecha, Suecia y México comparten la primera posición del grupo con 3 puntos. Mientras que, con ningún punto y una diferencia de gol de -1, Alemania y Corea buscarán su redención este viernes para el segundo encuentro y buscar su clasificación a la siguiente ronda del torneo.
Alianza informativa con Toque Sports: por Sergio Jordan