El clásico costeño se vivió por segunda vez en menos de dos semanas. Junior y Unión Magdalena se enfrentaron en el estadio Roberto Meléndez por la fecha 13 de la Liga Águila, partido que fue adelantado por el compromiso que tiene el equipo tiburón con la Copa Libertadores.
En los primeros minutos Junior salió con gran fuerza, llegó varias veces con peligro de gol al arco de Giraldo aunque no logró concretar ninguna de estas ocasiones. El primer tanto del partido llegó al min 38’ de Michael Rangel luego de una asistencia de Hinestrosa.
En el segundo tiempo, el equipo local dejó que el Unión tuviera más la pelota lo que generó claros contraataques que no se concretaron en gol. Al min 64’ vino la expulsión de Fabián Sambueza por doble amarilla, esta es la quinta expulsión consecutiva que recibe junior en los últimos 5 partidos.
Con un hombre más en la cancha, el Unión aprovechó la situación para marcar el descuento en los últimos minutos del partido. Sin embargo, la anotación de Yulián Gómez estuvo empañada de polémica pues el junior reclamó que el balón ya había salido antes de finalizar la jugada.
Luego de que le preguntarán por la expulsión al arquero uruguayo, Sebastián Viera, este respondió: “¿por qué hablas de la expulsión? Nos hicieron un gol con medio metro afuera aquí en el Metropolitano. A Sebastián Hernández le parten la cabeza y no lo expulsan. A nosotros nos expulsan a uno en una jugada que no ve el árbitro, y tú me estás hablando de la expulsión?”.
Así mismo Luis Suárez, técnico del conjunto rojiblanco, expresó en la rueda de prensa posterior al partido que “todos los partidos son diferentes, Huila y Unión propusieron cosas distintas. El equipo estaba haciendo las cosas correctamente, por esa razón merecía estar ganando”. Con este resultado Junior sigue invicto en la liga con 24 puntos y el Unión sacó un punto valioso para alejarse del descenso.