En el marco del XIII Congreso Nacional de Ediles, los representantes de las localidades, comunas, veredas y corregimientos solicitaron más recursos para trabajar por sus territorios.
El pasado viernes, 12 de julio, en el Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro, se llevó a cabo el XIII Congreso Nacional de Ediles.
Allí, los representantes de las localidades, comunas, veredas y corregimientos solicitaron más recursos para trabajar por sus territorios.
La presidenta de la Federación Nacional de Ediles, Julia Barliza, reafirmó estas peticiones y agregó que se deben asignar recursos para todos los niveles territoriales, además de los ediles en las localidades de los distritos que ya están recibiendo apoyo presupuestal.
La dirigente expresó que desde hace 10 años, en que se creó la Federación, han trabajado a nivel nacional por recibir el reconocimiento a la labor que realizan en las comunas y corregimientos.
“Por eso nos reunimos en estos eventos para capacitarnos y ejercer nuestras funciones en los territorios e integrarnos por un bien común”, indicó la presidenta.
Además, Barliza expresó que la recién aprobada Ley de Regiones es muy beneficiosa para el trabajo de los líderes territoriales.
Según la presidenta, con esta “creemos que podemos lograr una completa descentralización”.
Por su parte, el gobernador Eduardo Verano de la Rosa acompañó la instalación del congreso, donde mostró su respaldo a la solicitud de más recursos para los representantes.
“Si no se destina más presupuesto para ellos, no tendernos los resultados esperados con la creación de las Juntas Administradoras Locales”, anotó Verano.
Así mismo, resaltó el trabajo de los ediles porque participan de las administraciones siendo los portavoces de las inquietudes de las comunidades y aportan sus ideas, proyectos y hacen parte de las discusiones de sus aéreas territoriales.