Con el lanzamiento de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018 se enciende la energía y el potencial de 10.810 estudiantes de Barranquilla, entre los 7 a 17 años, que desde el 15 de mayo demostrarán su talento en las diferentes disciplinas deportivas.
En un acto que reunió a estudiantes, docentes, directivos, padres de familia y representantes de las ligas deportivas fueron presentados los nuevos uniformes de la temporada, así mismo se hizo un reconocimiento especial a los 31 deportistas que se destacaron por sus logros en diferentes disciplinas a nivel local, nacional e internacional durante el 2017.
#AEstaHora inicia el acto de lanzamiento de los #JuegosSupérateIntercolegiados ??? con la presencia del @SecdeportesBAQ, @GonzaloBaute y delegaciones deportivas de diferentes colegios de la ciudad. Somos #CapitalDeportiva pic.twitter.com/no8H94L311
— Alcaldía de Barranquilla (@alcaldiabquilla) May 3, 2018
Se han inscrito 210 instituciones educativas, entre públicas y privadas, en las diferentes disciplinas que se llevarán a cabo en varios escenarios de la ciudad, entre ellos los parques recuperados por la Alcaldía.
¡Hacemos historia en los #JuegosSupérateIntercolegiados! Duplicamos las inscripciones del año pasado, con la participación de más de 10.500 jóvenes deportistas que lo darán todo para lograr los primeros puestos y ser los mejores. ¡Muchos éxitos para ellos! Somos #CapitalDeportiva pic.twitter.com/EqVGMwzl2K
— Alejandro Char (@AlejandroChar) May 3, 2018
Más de 30 deportes estarán en competencia con 5 categorías; juvenil, prejuvenil, infantil, preinfantil e iniciación en las ramas masculinas y femeninas.
El plazo de inscripciones era hasta el 4 de mayo para los deportes individuales y los de conjunto. Para los participantes de iniciación se cierran el 31 de mayo.
Los Juegos Supérate Intercolegiados 2018 es un Sistema Nacional de Competencias Deportivas y Académicas, basado en el desarrollo social, que busca generar oportunidades al ejercicio del derecho al deporte y a la educación, dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes escolarizados y no escolarizados, entre 7 y 17 años de edad, a través de competencias y procesos de formación deportivos, y a los niños escolarizados, mediante las competencias académicas, priorizando a la población en situación de vulnerabilidad rural y urbana.
Foto: @AlejandroChar