A bordo de un bus tipo articulado, el ‘Rey de los Carnavales’ deleitó a los pasajeros con algunos de sus más grandes éxitos. El artista realizó un corto pero sustancioso viaje desde ‘La Catedral’ hasta la Estación Joe Arroyo como parte de la antesala del Carnaval Internacional de las Artes.
Alrededor de las 9:30 de la mañana, el cantautor de música carnavalera Dolcey Gutierrez arribó a la Estación La Catedral de Transmetro, el sistema de transporte masivo de la ciudad de Barranquilla. Vestido con una camisa de flores azul turquí, sombrero ‘paisa’ y gafas de sol, desbordaba su habitual ‘chabacanería’ que a sus 78 años sigue demostrando de Carnaval en Carnaval.
Rápidamente llamó la atención de los agitados usuarios que, de un lado a otro, se desplazaban para conseguir un bus. Rodeado de periodistas, el ‘Rey del doble sentido’ ingresó por primera vez a un bus del sistema de transporte barranquillero para sorprender a los pasajeros que viajaban en la ruta R10.
Al ingresar, los murmullos de los viajeros fueron apagados por una voz que les dijo: “Yo me llamo Dolcey Gutiérrez. Me subo a este Transmetro, pero no tengan miedo que no les voy a pedir plata”. De inmediato, solicitó un acordeón que rápidamente llegó a sus manos. Hábilmente, comenzó a amenizar el viaje al son de ‘No me mate’, una de sus canciones más conocidas durante las fiestas carlestolendas.
Los pasajeros más próximos al artista no dudaron en encender sus celulares para grabar el sorpresivo espectáculo. Al finalizar la corta tanda, un sutil “la abuela pal’ que no me aplauda” fue escuchado en todo el articulado, ganándose risas y aplausos por parte de los asistentes.
Una vez en la Estación Joe Arroyo, lugar donde finalizaría el recorrido, el artista hizo parte de una pequeña charla en compañía de Efraín Medina, escritor, y Ruby Rubio, subgerente de comunicaciones de Transmetro. Allí comentó que la experiencia de ‘montar’ en el articulado fue “una nueva etapa de su vida”, además de equiparar dicho recorrido con un viaje en chalupa por el hecho de estar con el pueblo.
Dolcey Gutierrez, oriundo del departamento de Bolívar, es uno de los artistas invitados a la décimo tercera versión del Carnaval Internacional de las Artes, donde estará conversando con el periodista Alberto Salcedo Ramos en una charla titulada “Anatomía del doble sentido”. El evento será realizado en el viernes, 15 de febrero, segundo día del festival, en el Parque Cultural del Caribe a las 6:00 p.m.