El lateral de la Roma logró anotar el único gol del encuentro con un invento de tiro libre al inicio del segundo tiempo
La nación de Serbia, en su regreso a la Copa Mundial desde el 2010 en Sudáfrica, ha logrado la primera victoria del grupo E al superar a Costa Rica por la mínima en condición de visitante en el Samara Arena previo al partido de Brasil contra Suiza, que es este primero el auténtico favorito de las cuatro selecciones que conforman el grupo.
Durante la primera mitad, Serbia dominó y encerró a Costa Rica en su propia área, aunque los locales buscaban quedarse con el protagonismo pero su resultado no se dio en los 45 minutos del partido. Para Costa Rica, estaba en juego una serie de cinco partidos invictos desde su campaña en los cuartos de final en la previa edición en Brasil, el cual fue eliminados por la selección de Holanda en tanda de penales.
Tras la reanudación, los serbios tardaron en tan poco tiempo jugar con más dinamismo. A los 56 minutos, Aleksandar Kolarov realiza un tiro libre directo en las inmediaciones del área de Keylor Navas que había resolvido con solvencia durante la primera mitad. El lateral de la Roma logró anotar el único gol del encuentro con un invento de tiro libre al inicio del segundo tiempo.
Como era de esperar, tras el gol, el director técnico Óscar Ramírez realizó sustituciones con la entrada de Joel Campbell, Cristian Bolaños y Daniel Colindres, pero “Las águilas blancas” pudo defenderse de los ataques y aprovecharon subir sus líneas en busca del empate que “Los ticos” buscaban en los espacios por la banda.
Al final fueron los serbios que consiguen los tres puntos del grupo E y una victoria a una racha mundialista que Costa Rica, como se mencionó previamente, solía tener con 5 partidos sin perder. El próximo viernes 22 de junio, Costa Rica se medirá con Brasil en San Petersburgo mientras que Serbia se enfrentará a Suiza en Kaliningrado.
Alianza informativa con Toque Sports: por Kevin Castro