Por: Valeria Naranjo – Foto: Semana
Juzgado Sexto de Ejecución de Penas concedió prisión hospitalaria a Enilce López condenada por homicidio.
Enilce López, alias la “Gata”, condenada a 37 años de prisión por el asesinato de uno de sus trabajadores, fue trasladada en horas de la noche del Hospital Cari de Barranquilla hacia su residencia en el norte de la ciudad.
Pese a la solicitud emitida por la Procuradiría en el cual se suspendería el traslado, el Inpec dio cumplimiento en horas de la noche a la orden del Juzgado Sexto de Ejecución de Penas el cual concedió prisión domiciliaria a la señora Enilce.
La detención de López fue efectuada el 9 de febrero de 2006, cuando ingresó a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, tras una pérdida de peso extrema por el rechazo de alimentos, fue trasladada en varias ocasiones al hospital, sus abogados hicieron la petición de trasladarla a un centro asistencial de alto nivel.
El pasado jueves 18 de enero, la “Gata” permaneció bajo la observación de funcionarios de Medicina Legal, los cuales establecieron que después de su paso anteriormente por tres hospitales más, debía continuar bajo tratamiento y cuidado accediendo al programa de atención médica desde su domicilio, el cual fue previamente inspeccionado.
La zona estará custodiada permanentemente por funcionarios del Inpec que solo permitirán el ingreso de encargados del programa home care, diseñado para personas que necesitan del cuidado hospitalario en casa.
Habitantes del sector le aseguraron de manera anónima al periódico El Heraldo de Barranquilla, que la seguridad de la zona aumentará gracias a la vigilancia privada de la vivienda.
La mujer fue trasladada en ambulancia desde el centro médico y fue escoltada por tres vehículos hasta su residencia ubicada en la carrera 59 con calle 91, en el barrio Altos de Riomar hacia las 8:27 pm.