Foto: Especial
El Juez Tercero Promiscuo de Fundación, Alfonso Saade, sentenció a 53 años y 8 meses de prisión a Adolfo Enrique Arrieta García, quien abusó sexualmente, y posteriormente asesinó a la niña Génesis Rúa, de 9 años de edad.
El crimen sucedió el 28 de septiembre del año pasado, donde Arrieta García abusó, estranguló e incineró el cuerpo de Génesis Rúa Vizcaíno en su casa en el barrio Porvenir de Fundación, Magdalena.
La sentencia contra el ‘Monstruo de Fundación’ se produjo luego de la audiencia, donde el togado tras haber narrado los hechos, leyó el veredicto. La pena se le imputó por el delito de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento agravado.
La abogada de la familia Rúa Vizcaíno, María Paula Escorcia, expuso que la sentencia fue “ejemplarizante”, ya que permite enviar un mensaje a la sociedad colombiana sobre el cuidado y protección de los niños, niñas y adolescentes. “Se está dando un mensaje de justicia”, afirmó.
Así mismo, Escorcia comentó que la pena impuesta no fue de 60 años, la máxima esperada, debido a que no era viable jurídicamente porque existía “carencia de antecedentes penales en el procesado”.
En la audiencia no estuvo presente el implicado, sino su abogado defensor. Sin embargo, sí hizo presencia Yeimy Vizcaíno, madre de la victima.