El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció en la mañana de este miércoles las medidas preventivas de la propagación del Covid-19.
El mandatario informó que Barranquilla tendrá un confinamiento continuo que va desde el viernes 30 de abril a las 6:00 pm, hasta el lunes 3 de mayo a las 5:00 am. Además, para la próxima semana, de lunes a viernes continuarán las medidas del pico y cédula y el confinamiento nocturno, que va a partir de las 6:00 pm hasta las 5:00 am del día siguiente.
“Nos tenemos que cuidar más porque el virus es más agresivo, tenemos que estar muy alerta. Aún tenemos muchos casos activos y gran posibilidad de contagio. Tenemos alta capacidad hospitalaria ocupada y una demanda inusitada de oxígeno en el país”, expresó Pumarejo.
El Secretario de planeación, Juan Manuel Alvarado, mostró algunos indicadores de como avanzan las tendencias del Covid en Barranquilla. “Hay indicadores favorables pero aún muy preliminares, hay un quiebre en la curva que indica que el pico empieza a ceder. Pero este es el momento en el que más debemos cuidarnos y extremar medidas para seguir reduciendo positividad”, indicó.
Por último, el alcalde reiteró que se mantienen prohibidas todas las reuniones sociales. “No es momento de hacer fiestas, esta alta velocidad de contagios ha hecho que las pequeñas fiestas se vuelvan focos de contagios”, dijo.
Con estas medidas se continúa buscando la reducción de la velocidad de contagios en Barranquilla.