Por: Jesús Torres /Ig: @jtorrres02
Se cumplen mas de 15 días desde que estalló la invasión de Rusia a Ucrania. Esta, obviamente, ha sido fuertemente rechazada por la comunidad internacional, en especial, occidente. Como era de esperarse, este conflicto ha provocado afectaciones en varios ámbitos, como el político y económico. El fútbol, claramente, no ha sido ajeno a este conflicto, por lo que se siguen dando repercusiones por este.
Hace poco más de una semana, se ha conocido que el magnate ruso, Roman Abramovich, ha decidido poner en venta al Chelsea, club de la Premier League de Inglaterra del cual es propietario desde el 2003. Abramovich valora al club inglés en alrededor de £3 mil millones. No bastó que el sábado 26 de febrero, cediera la administración del club a la fundación benéfica del mismo. Además, de que se le prohibió vivir en el Reino Unido. Todo esto se da, por su estrecha relación con Vladimir Putín, presidente de Rusia.
Pero las presiones al gobierno de Putin no se limitan a los deportes tradicionales, también se dan en los e-sports. Electronic Arts Sports (EA Sports), ha eliminado de todos los productos FIFA (Fifa 22, Fifa Mobile y Fifa Online), a la selección rusa y a los clubes de fútbol del respectivo país.
El 28 de febrero, la FIFA, máxima institución que rige el fútbol a nivel mundial, también ha tomado sus medidas respectivas. La institución, ha suspendido la participación de la selección nacional de Rusia y sus equipos de fútbol, de todas las competiciones del balompié, por lo que Rusia no jugará el mundial de Qatar 2022, y el Spartak de Moscú, que iba a disputar los 8vos de final de la Europa League, ha sido eliminado de la competición. Estas sanciones, se dan después de que la FIFA anunció que no se iba a disputar ningún partido internacional, en el territorio ruso.
Otros deportes tampoco se libran de las sanciones
En el Basketball, la Euroliga siguió la línea de la UEFA y la FIFA y expulsó a los equipos de la máxima competición de basket a nivel europeo. Los equipos expulsados son el CSKA de Moscú, Zenit de San Petersburgo y UNICS Kazán.
Por el lado de la Fórmula 1, la FIA canceló el GP de Rusia, que se iba a disputar en Sochi el 25 de septiembre. También, determinó que los pilotos rusos pueden seguir compitiendo, pero no pueden usar símbolos de su país, como banderas.
En el marco del tenis, la ATP informó de que el Challenger de Moscú no se realizará. Además, Rusia quedó excluida de la Copa Davis.
Finalmente, en el judo, la federación internacional de este deporte ha suspendido a Vladimir Putin, presidente de Rusia y el que inició el conflicto bélico, como presidente de honor; reconocimiento que había ganado por su carácter deportivo y por promover un estilo de vida saludable.
Sorry, the comment form is closed at this time.
Edgar Torres
Buena información….desconocía esos pormenores y detalles precisos…. bueno para estar al día….y lamentar aún más esa guerra que no entendemos….. Felicitaciones… concreto y preciso….hiciste buena investigación…Vas por buen camino..
Manuel Buendia
Excelente artículo, bien detallado y conciso
Hernán Álvarez Sarmiento
Muy buena la recopilación resumida y detallada de las consecuencias que ha generado en el deporte ruso su guerra contra Ucrania. Desconocía gran parte de esa información. Felicitaciones
Gloria Mejía
Es necesario mostrar al mundo que este conflicto afecta todos los ámbitos. Buen artículo. Felicidades.
Jorge Luis González De la Hoz
Excelente investigación, felicitaciones Jesús David Torres, la otra guerra oculta e injusta como también el bloqueo económico dónde el pueblo es el sacrificio de llevar una vida digna, No más guerras. ” Rusia e Ucrania ”
FELICITACIONES.
Vilma Pérez
Esta comprobado, que las guerras no son buenas, que hasta el futbol se ha visto afectado.
Felicitaciones Jesús David Torres Pérez
buen articulo.
Carlos Pérez
Excelente comentario, de mucha actualidad. Felicitaciones