Por: Redacción El Punto.
Las propuestas aplican desde destinar parte de sus salarios a la creación de un fondo para entregar alimento a la población vulnerable hasta un descuento del 50% de sus ingresos.
Esta medida ha estado presente en el congreso durante la última semana y corresponde a un apoyo de los congresistas ante la crisis que vive el país por la rápida expansión del covid-19.
Uno de los primeros fue el senador Gustavo Bolívar, quien, en principio, les propuso a sus colegas donar el 10 % del salario durante 90 días. De esa idea también hablaron los senadores Iván Cepeda, del Polo Democrático, y David Barguil, del Conservador, aunque no todas están conectadas.
“Estos recursos se utilizarán para la creación de un fondo especial dirigido a los vendedores ambulantes, trabajadores informales e independientes, personas cuidadoras, habitantes de calle, con el fin de mitigar la grave situación que ya enfrentan por esta pandemia”, dice la misiva que firma más de 20 legisladores.
Los congresistas señalan que la entidad que administrará dichos recursos se definirá en los próximos días. “Quienes ocupamos altos cargos del Estado en las tres ramas del poder público estamos llamado a dar ejemplo de solidaridad con aquellos compatriotas que no se encuentran en las mismas condiciones y que hoy tienen la enorme preocupación sobre la estabilidad y seguridad de sus medios de vida y, por supuesto, la de sus familias”.
Foto: Congreso de Colombia.