Por: Redacción El Punto
Mediante el decreto 491, expedido este sábado por el Ministerio de Justicia, y firmado por el presidente Iván Duque, el Gobierno habilitó la posibilidad de que haya sesiones virtuales del Congreso.
Esto significa que Senado y Cámara deberán hacer las adecuaciones necesarias para que los congresistas se reunan de manera remota, mientras dura el aislamiento preventivo obligatorio.
“Superada la dificultad jurídica, hoy a través del decreto presidencial 491 del 28 de marzo quedan autorizadas las sesiones del Congreso para deliberar y decidir virtualmente”, informó el presidente del Congreso, Lidio García.
“Para evitar el contacto entre las personas, propiciar el distanciamiento social y hasta tanto permanezca vigente la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social, las autoridades a que se refiere el artículo 1 (todas las ramas del poder público) del presente decreto velarán por prestar los servicios a su cargo mediante la modalidad de trabajo en casa, utilizando las tecnologías de la información y las comunicaciones”, menciona el decreto.