[wpdts-date-time]  

¿Conor MCGregor volverá para enfrentar a Usman por el título de peso welter? no lo creo…

Foto por: Connor McGregor

Por: Emmanuel Viloria Toledo

Para nadie es un secreto que Conor es el artista marcial mixto que más vende y que las personas quieren cada vez que entra a un octágono. Incluso, me atrevo a decir que Conor es y será irremplazable en toda la historia de los deportes de combate, por su juego de palabras fuera del octágono, porque colocó a su país en lo más alto de un deporte bastante complicado como lo son las artes marciales.

Si bien, en su carrera ha tenido varios logros importantes, como ser el primer y peleador en ser campeón de dos divisiones de la UFC de forma simultánea y el peleador con más knockouts en la división de peso pluma de la UFC.

Por más buen peleador que sea, debería dedicarse mejor a ganar una pelea y dejar de hablar por fuera del octágono que es a lo que se ha dedicado en la gran mayoría de su carrera.

Recientemente en unas declaraciones, Conor afirma y considera que su próxima debería frente al campeón de las 170 libras de la UFC Kamaru Usman. Esto es una completa locura y sinceramente, para mi marcaría el final de la carrera del Irlandés. Por distintas razones. Primero que todo, Kamaru Usman es mucho más grande que McGregor, ya que fácilmente el día de la pelea le puede sacar unas 20 o 25 libras en peso. Segundo, Conor McGregor es un peleador que es pésimo cuando lo llevan al piso y utilizan la lucha en su contra.

Ahora, de sus últimas cuatro peleas solamente ha ganado una, que fue ante Donald “cowboy” Cerrone que ya está cerca a retirarse. Y tiene tres derrotas muy duras, una por sumisión ante el ruso Khabib Nurmagomedov, y dos frente a Dustin Poirier. Y con este reciente historial, con mayor razón que no se merece pelear por un título después de sus derrotas y de llegar de una lesión tan complicada como la fractura de tibia que sufrió hace unos meses.

¿Qué le espera a Conor McGregor en su regreso al octágono de la UFC?

Para mí, siento que debería ganarse su lugar y completar mínimo tres victorias para poder pensar en una pelea por el título. Y es que claro, en la división de los peso welter hay varios peleadores esperando una oportunidad para pelear por el cinturón de las 170 libras, como por ejemplo Leon Edwards, Vicente Luque y Belal Muhammad que tienen racha de varias victorias consecutivas. También, estoy muy seguro de que el presidente de la UFC Dana White sabe la capacidad que tiene el irlandes para generar dinero, y que no importa el rival que se le ponga enfrente a Conor, el pago para la compañia sera bastante y su regreso es más que esperado por todos sus fanático

Etiquetas: