Aquí les dejamos algunas recomendaciones para esta temporada de fin de año
Tradicionalmente los colombianos aprovechan esta temporada de fin de año para descansar, despejarse y para viajar. En medio de esta pandemia, las cosas cambiaron radicalmente y ahora es necesario e incluso vital mantener medidas de bioseguridad.
Según cifras de Booking.com, 9 de cada 10 viajeros colombianos piensa tomar más precauciones en sus viajes. El 80% aceptará usar tapabocas en lugares públicos y espera que las personas respeten el distanciamiento social y el 79%, solo piensa hacer una reserva de alojamiento si muestra claramente qué aplica las políticas de salud e higiene. Es de notar que la búsqueda de las palabras “limpio” e “higiene” han aumentado un 60% desde que empezó la emergencia.
- Uso de elementos de bioseguridad: Al salir de casa, es necesario llevar el tapabocas, gel antibacterial y el lavado de manos son obligatorios e indispensables para el viaje. Según un estudio de la universidad de Cambridge, el uso masivo de tapabocas es efectivo a la hora de reducir contagios
- Medios de transporte seguros: Independiente del medio, ya sea aéreo o terrestre, es de suma importancia evitar los puntos de alto contacto como las manijas o los pasamanos. Además de esto MinSalud recomendó no usar el baño en vuelos de menos de 2 horas y permanecer en el puesto asignados.
- Hospedarse en lugares certificados: El hospedaje no puede tomarse a la ligera. Es vital hospedarse en lugares que cumplan con rigor los protocolos de bioseguridad. Al ser lugares de alto tráfico, deben mantenerse impecables entre huéspedes.
- Programación previa: A medida que los restaurantes, bares y sitios turísticos reanudan sus operaciones, la rigurosidad en el cumplimiento de medidas bioseguras es vital. Reservar con antelación y asegurarse que el lugar cuenta con los requisitos necesarios para tener una experiencia segura son determinantes.
- La responsabilidad individual: A pesar de que el gobierno ha trabajado en lineamientos para que los sectores puedan reactivarse, la responsabilidad es de cada viajero. Verificar aforos, mantener distanciamiento físico. También mantener el tapabocas y lavado de manos repetido.