Por: Karil Torres Escorcia
Los nacimientos se registraron entre los meses de septiembre y octubre
El zoológico de Barranquilla anunció a través de un comunicado de prensa, el nacimiento de un tití pigmeo, un chivo y dos chavarríes. Los nuevos nacimientos, se suman a los 17 nacimientos que han ocurrido en lo que va de este año.
El primero en nacer, fue el tití pigmeo el 30 de septiembre; ha estado bajo el cuidado de sus padres y varios miembros del grupo. Esta especie es conocida por ser los monos más pequeños del planeta; las crías recién nacidas lleguen a pesar entre 13 – 15 gramos. En el zoo habitan 8 otros especímenes más de tití pigmeo, esta nueva cría se alimentará de leche materna hasta los 3 meses; pasado este tiempo comenzará su dieta de insectos, frutas y verduras. La cría ya ha bajado del dorso de sus padres y comenzará a independizarse. El segundo de los nacimientos, fue el de una cría de chivo, ocurrido el 13 de octubre.
El nacimiento del chivo llegó a completar el grupo ya conformado por 5 animales de esta especie que habitan en la concurrida Finca del Zoo. La cría, que aún es amamantada por su madre y que goza de perfecto estado de salud, ha captado la atención de los visitantes. Mientras tanto, el nacimiento más reciente es el dos chavarríes nacidos el 11 de octubre; estos son la novedad para el zoológico al tratarse de una especie en peligro de extinción por la caza y deterioro del hábitat natural.