Así lo aseguró el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, manifestando que el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico es el ente encargado de la selección de la persona que asumirá el cargo de rector encargado.
El anuncio se da luego de darse a conocer la suspensión por parte de la Procuraduría General de la Nación a Carlos Prasca Muñoz, rector de la Universidad del Atlántico quien se vio envuelto en un escándalo por, presuntamente, haber acosado sexualmente a estudiantes del alma mater.
Por su parte, el mandatario atlanticense explicó que, durante el periodo de suspensión, el Consejo deberá “encargar una persona para que asuma estas funciones”, pero están esperando la notificación oficial que les permita proceder.
Así mismo, reiteró que el deseo del Consejo es que “continúe dentro de la normalidad académica de esta Universidad”, misma que debe salir adelante de todas las situaciones por las que atraviesa.
El gobernador enfatizó en que se debe respetar el debido proceso, alegando que “así como la Procuraduría toma una decisión, también puede haber una respuesta del rector Carlos Prasca, quien tiene unos términos y plazos legales para darla. Eso se tiene que respetar”.