[wpdts-date-time]  

En la sesión se definió aguardar a los resultados de las investigaciones que están en curso en la Procuraduría General de la Nación, antes de adoptar una decisión sobre la situación administrativa del rector.

La sesión fue convocada para la mañana del lunes, donde se debatió todo lo referente a las acusaciones realizadas en contra del rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca Muñoz, por el escándalo sexual que lo involucra.

Ante esto, el Consejo aseguró que tuvo pleno conocimiento de la apertura de una indagación preliminar por parte de la entidad nacional por los presuntos hechos que señalan al rector del alma mater. 

Sin embargo, en la reunión se decidió la pertinencia de aguardar los resultados de las investigaciones que están en curso por parte de la Procuraduría, antes de adoptar una decisión sobre la situación administrativa del rector. 

Durante el encuentro se dio la autorización para que dos estudiantes expresaran sus inconformidad ante los últimos hechos registrados en la casa de estudios.

Estos concluyeron que presentarían las pruebas ante los órganos de control competentes para que éstos conocieran las acusaciones planteadas.

Así mismo, el Consejo instó al rector a continuar con el cumplimiento de los acuerdos suscritos con los estudiantes y docentes, con la finalidad de llevar a feliz término las actividades académicas que permitan iniciar el primer semestre 2019. 

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co