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Construcción del nuevo puente Pumarejo está en alerta por denuncia de fisuras y grietas

El ingeniero civil Rodrigo Grass alertó que hay una serie de fisuras y grietas en las bases de la estructura del nuevo puente Pumarejo, el cual se está construyendo en la ciudad de Barranquilla. Las denuncias afirman que es una situación que podría afectar la vida útil de la megaestructura programada para entregar en diciembre de 2019.

Grass añade que, si bien las grietas están siendo reparadas por la firma que ejecuta la obra, la polémica persiste por la calidad de los materiales que se están utilizando en un proyecto que presenta problemas de envejecimiento prematuro.

“Si no hay plata para terminar la obra hoy día, imagínese dentro de 10 años, cuando el concreto esté desgastado no habría dinero para repararlo”, asevera el especialista en patología de la construcción y estructuras.

Por su parte el presidente de la junta directiva de la Sociedad Colombiana de Ingenieros del Atlántico, Alberto Pedroza Goenaga, señaló que las denuncias no representan ningún peligro para el puente, sino a detalles propios de una obra en construcción.

“Hace algún tiempo se presentaron unas grietas, pero estas fueron producto de la temperatura que alcanzó el concreto al momento del vaciado y allí se tomaron los correctivos pertinentes”, explicó Pedroza.

También indica que los detalles planteados se están trabajando para su reparación y agradece a la ciudadanía por percatarse de la situación que rodea a una de las obras más importantes para la ciudad de Barranquilla.

A su vez Carlos Rosado, vocero de Sacyr Colombia, señaló que la ejecución de las actividades se están verificando y realizando en la medida del avance de la construcción de las alas del tablero para que no permanezca mucho tiempo expuesto el acero de refuerzo.

Cabe recordar que el nuevo puente Pumarejo es una obra que tiene costo de 750 mil millones de pesos y es ejecutada por el consorcio que integran las firmas Sacyr Colombia y Esgamo ingeniería construcciones. Tiene como proyección a futuro el recorrido de los vehículos que comunicarán a los departamentos del Atlántico y Magdalena.

Foto:  @MinTransporteCo

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