[wpdts-date-time]  

Por: Andrea Carrillo

Por la indebida aplicación de recursos del FOES que debían ser destinados  a la población más vulnerable de la Región Caribe,  entre julio de 2011 y octubre de 2016, la empresa que operaba en algunos sectores del caribe colombiano se le siguen conociendo problemas legales. 

La empresa, que ya fue reemplazada por Air-e, y que estuvo envuelta en varios inconvenientes legales, recientemente se le conoció que la contraloría General de la Republica falló con responsabilidad fiscal  por $211.755 millones de pesos, por la indebida aplicación de los recursos del Fondo de Energía Social (FOES), recurso con los cuales debían aliviar el valor a pagar por los usuarios de estrato 1 y 2 de algunos sectores. 

El dinero que recibió la empresa en ese entonces que  debían ser aplicados al consumo individual de los usuarios, pero la empresa no usó el dinero de esa manera como pretendía la FOES sino que fueron aplicados al consumo distribuido comunitario. 

la empresa tuvo un  uso incorrecto de los recursos en la no aplicación del alivio a los usuarios, y además se  beneficiaron los ingresos de la compañía como canalizador. Electricaribe no le importó que el dinero del estado que fue destinado para las personas más vulnerables de la región se aplicará de manera indebida. La contraloría no solo falló contra Electricaribe sino que también lo hizo contra  la firma Price Water House Coopers LTDA y tres de sus colaboradores que eran los revisores fiscales de la empresa y fueron quienes avalaron la aplicación incorrecta de los recursos.