Se encontraron supuestas irregularidades que suman $259 millones en Indeportes y $1.054 millones en Secretaría de Deportes y Recreación.
Se publicó un informe por la Contraloría General de la Nación , en el que revela 42 hallazgos por convenios no realizados y sobrecostos reportados en Indeportes Atlántico y la Secretaría de Deportes y Recreación de Barranquilla durante las vigencias 2016, 2017 y 2018.
En Indeportes, cuyo director es Enrique Vengoechea, el ente de control señala que se constituyeron presuntos 24 hallazgos administrativos, de los cuales 14 tienen alcance fiscal por $259 millones, por esta acción, el ente de control anunció una indagación preliminar.
En el informe se revelan varias irregularidades entre ellos, que hay 16 supuestos hallazgos más con posible alcance disciplinario; 9 con posible incidencia penal; donde se establecieron 3 beneficios de auditoría por $33 millones y se ordenó un traslado a otras instancias.
Por otro lado se logró comprobar que un convenio realizado con la Liga de Atletismo por $28 millones, en el que se comprometen a realizar capacitaciones en colegios del municipio de Soledad, al indagar con los rectores de los colegios que estos proyectos jamás fueron realizados.
Entre otras de las irregularidades que se encontraron fue un convenio por $10.300.000 con la Liga de Rugby del Atlántico en la que fueron girados los dinero, pero nunca ejecutado el contrato.