Los guardaparques con 24 descargas de agua han estado haciendo un gran esfuerzo por controlar y eliminar los incendios en la Isla Salamanca.
Después de originarse un violento incendio en el Parque Isla Salamanca, los organismos de socorro ayudaron y controlaron los tres focos de incendio forestal que habrían ocasionado la emergencia, se requirieron 24 descargas de agua.
La situación se originó en una zona de complejo ingreso, y fue un requisito en el cual más de 52 brigadistas de la vía Parque Isla de Salamanca y bomberos de varios municipios del Magdalena y del departamento del Atlántico tuvieron que intervenir.
Hasta la fecha no se saben o no se conocen los motivos del incendio y la proporción de hectáreas afectada, debido a esto los organismos de socorro investigan.
En un video divulgado en sus redes sociales, Parques Naturales dio a conocer la “ardua labor y las dificultades” que tienen que vivir quienes laboran por apagar el fuego que durante dos días suministró humo en los cielos de Barranquilla.
Este es el trabajo de “nuestros guardaparques y demás aliados para combatir el incendio forestal que se presentó en el Vía Parque Isla de Salamanca”, publicó la cuenta.