Por: Redacción El Punto.
El estudio confirmó que el virus no queda esparcido en el aire, por lo que no es necesario el uso del tapabocas en lugares públicos, puesto que resulta ineficiente como medida de protección personal.
La Organización Mundial de la Salud concluyó en un estudio que el coronavirus se transmite por el contacto con gotitas de saliva que procedan de tos, estornudos o de la simple respiración cercana de otra persona.
El estudio confirma que el virus no queda esparcido en el aire, puesto que es muy pesado, y que la fuente más probable de contagio es el contacto con una persona infectada.
“La transmisión por gotitas se produce cuando una persona que se encuentra en estrecho contacto (menos de un metro) de otra que tiene síntomas respiratorios (como tos o estornudos) y entra así en riesgo de poner sus propias mucosas (boca y nariz) o sus ojos expuestos a sus gotitas respiratorias potencialmente infecciosas”, explica el informe de la OMS, “Así, el contagio puede producirse por contacto directo con una persona infectada o por contacto con una superficie o un objeto que esta haya utilizado”.
No obstante, en el informe resaltó que existe riesgo de contagio si no se mantiene la distancia de seguridad recomendada, ya que se puede estar más expuesto al virus cuando una persona tose o estornuda.
Hasta el momento, la OMS reitera que las medidas más afectivas para prevenir el virus son el aislamiento social y el lavado frecuente de manos.
Foto: Pixabay.