La Corte Suprema de Justicia emitió una orden de captura contra la electa senadora Aída Merlano. Quien deberá responder por cuatro delitos: corrupción a sufragante; concierto para delinquir; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas, y ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas
La investigación a Merlano inició concluidas las pasadas elecciones del 11 de marzo, tras las denuncias de una compra de votos masiva a su favor. Tras un allanamiento a su sede de campaña en Barranquilla, se encontraron 261 millones de pesos en efectivo y una bolsa llena de certificados electorales, además de algunas armas.
La compra de votos fue denunciada por la Fiscalía, por actividades ilegales en su sede de Barranquilla, en donde se pagaban hasta 300 millones por día.
Ademas el pasado 14 de marzo el procurador Fernando Carrillo anunció a través de su cuenta de Twitter que la cartera a su cargo habia decidido suspender por tres meses de su cargo como Representante a la Cámara por el Atlántico a la recién electa senadora Aida Merlano, del Partido Conservador, por sus presuntas vinculaciones con sofisticada red de compra de votos.
Hemos decidido: 1 la @PGN_COL suspenderá a Aida Merlano en sus funciones de Representante a Cámara. 2 pedimos a @CNE_COLOMBIA suspender proceso administrativo para nombramiento de Senadora. 3 solicitamos a @soyconservador suspenderla. 4 Esperamos que en caso opere la silla vacia pic.twitter.com/FLcL9Tk9aD
— Fernando Carrillo F. (@fcarrilloflorez) 14 de marzo de 2018
Por lo anterior, la parlamentaria fue suspendida por tres meses por el Partido Conservador.
Foto: www.aidamerlano.com