[wpdts-date-time]  

Por: Redacción El Punto. 

El pasado jueves 14 de mayo, se publicó en el perfil de SoyQuilla_ un corto que muestra la ciudad de Barranquilla en el año 1940, la época de oro de la ciudad de Barranquilla, puesto que estaba a las puertas de su progreso. 

El documento audiovisual fue rodado por Metro Goldwyn Meyer -empresa que tuvo presencia en la capital del Atlántico – y es parte de una serie de cotos proyectados en sus salas cinematográficas por todo el mundo, que servía para mostrar destinos diversos.

En el corto, se muestran sitios y construcciones emblemáticas de la ciudad de Barranquilla como el Edificio Palma y la Iglesia San Roque. 

Adicionalmente, se muestran fragmentos de los carnavales de 1952, 1953 y 1956 compartidos por Jaime Muvdi.

Hasta el momento, el corto se ha viralizado en redes sociales, gracias a que quienes lo han visto, lo han difundido en redes.

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co