La iniciativa acerca de la interrupción voluntaria del embarazo hasta la decimocuarta semana de gestación fue aprobada en un primer debate por la Cámara de diputados llevando a cabo una votación para el 8 de agosto
En caso de ser aprobada por el Senado, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció que no vetará la ley de legalización del aborto. La iniciativa acerca de la interrupción voluntaria del embarazo hasta la decimocuarta semana de gestación fue aprobada en un primer debate por la Cámara de diputados llevando a cabo una votación para el 8 de agosto.
Hace un par de días, el monseñor Víctor Fernández pidió en medio de una misa en la Catedral de La Plata al mandatario que prohiba dicha ley. Tan solo a inicios del presente año, Macri dio el aval a sus legisladores para iniciar una discusión sobre el aborto en el parlamento.
Al finalizar la reunión de ministros, el jefe de gabinete, Marcos Peña, presentó las siguientes declaraciones:
“El presidente ha sido claro que su convicción sobre la importancia de dar un debate republicano implica respetar el resultado de ese acuerdo y no vetar la ley”.
En los próximos días se presentará un encuentro de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales y Constitucionales que analizarán el proyecto de ley de revisión acerca del régimen de interrupción voluntaria del embarazo. Dicha reunión se tendrá en cuenta expositores que estan a favor y en contra de la iniciativa con el fin de responder consultas en caso de que algún senador lo requiera.
Alrededor de 60 expositores que incluyen a abogados, médicos y psicólogos participarán en este evento distribuido en siete audiencia que se desarrollarán los días martes y miércoles hasta llegar a la firma del dictamen prevista para el primero de agosto.
Hasta el momento, el aborto está despenalizado en Argentina solo en casos de violación, si el feto presenta malformaciones graves o en riesgo de la salud física, psíquica o social de la mujer que lo procrea.
Foto: @mauriciomacri