Según fuentes judiciales, la exmandataria y actual senadora deberá comparecer ante un juez federal en las próximas dos semanas para declarar los cargos previamente mencionados de dicha red.
Un total de doce personas que incluye a empresarios y exfuncionarios de los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández (2003-2015), han sido detenidos en Argentina en medio de una investigación de una presunta red de sobornos en concesión de obras públicas.
Según fuentes judiciales, la exmandataria y actual senadora deberá comparecer ante un juez federal en las próximas dos semanas para declarar los cargos previamente mencionados de dicha red.
El juez que llevará el proceso de este caso, Claudio Bonadio, ordenó el día de ayer el arresto de varias personas frente a esta situación gracias al testimonio de la ex esposa del chofer del exsecretario Roberto Baratta sobre supuestos traslados de bolsos con dinero al ministerio.
Hasta el momento, no se ha aclarado si la citación será en calidad de testigo o imputada. Por otra parte, el juez Bonadio la citó porque su domicilio en Buenos Aires está señalado como destino de una de varias entregas las cuales pertenecen al conductor Oscar Centeno.
En la mañana del jueves, el fiscal Carlos Stornelli informó que la hipótesis delictiva que se investiga es la “asociación ilícita”, el cual es un caso visto por medios de Argentina que apuntaba al supuesto pago de millones de dólares de parte de empresarios a miembros del anterior Ejecutivo.
Entre los acusados se encuentran empresarios de la obra pública y la energía como Gerardo Ferreyra y Luis Neyra, Electroingeniería y Héctor Sánchez Caballero de la constructora Iecsa, el expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner, Rubén Valenti de la metalúrgica IMPSA, entre otros.
De la docena de detenidos, tan solo once se encuentran en la sede de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, donde permanecerán incomunicados hasta ser trasladados a los juzgados el día de mañana.
Foto: @CFKArgentina