En el día de hoy se llevó a cabo la segunda y última fecha de la semifinal en la Copa Mundial de Rusia 2018. El partido que se realizó en la jornada fue entre Croacia e Inglaterra el cual se enfrentaron en el Estadio Luzhniki . He aquí el resumen de la jornada de hoy.
Tal como ha sido la situación de Uruguay y Bélgica, Croacia puso su racha de victorias en juego desde que inició la Copa del Mundo hace casi un mes ante Inglaterra que, a pesar de algunos desniveles entre las estrategias de juego, ha sabido manejar la presión gracias a la agilidad del delantero y goleador estrella del torneo que es Harry Kane.
El primer tiempo inició de impacto por parte de “Los Tres Leones” que abrieron el marcador a los 5 minutos tras un tiro libre de Kieran Trippier que dejó una inmensa barrera de jugadores de ambos lados estupefactos. A partir de ese instante, los dirigidos por Gareth Southgate dejaban sin espacios a los croatas para dar el empate. Desde la defensa hasta el contraataque, Inglaterra se liberaba de un gran peso encima al finalizar la primera parte.
La segunda mitad inició de la misma manera entre ambos equipos. Sin embargo, Ivan Perisic recibe un centro de Sime Vrsaljko y, a pesar de buscar el cabezazo, anota el gol del empate con la punta de su pie izquierdo a los 68 minutos con la esperanza de seguir en la lucha.
El seleccionado de Croacia inició su tercer tiempo extra generando más situaciones de peligro que dejaba al equipo de Inglaterra desesperado por volver a la ventaja, cosa que fue del todo lo contrario al iniciar los primeros minutos reglamentarios. A 11 minutos de finalizar la prórroga, Mario Mandzukic aprovecha un cabezazo al centro de Perisic para anotar el segundo y último tanto que daba sentencia al encuentro.
De esta manera, los ingleses disputarán este sábado su segundo partido por el tercer puesto tras 28 años mientras que los croatas jugarán por primera vez una final de la Copa del Mundo desde su debut ante Francia este domingo en horas de la mañana de Colombia.
Foto: @mariomandzukic_official