Por: Redacción El Punto
La Capitanía de Puerto de Cartagena anunció en una rueda de prensa, que los 45 cruceros que llegarán a esta ciudad (desde la fecha y hasta el 30 de julio) entrarán en cuarentena, aún cuando no reporten ningún paciente con síntomas de Coronavirus.
La decisión fue tomada luego de que se diera a conocer que uno de los nuevos casos confirmados de Coronavirus es una ciudadana estadounidense que ingresó a Cartagena en un el crucero Braemar con bandera de las Bahamas, que previamente había cubierto la ruta San Martin- Jamaica- Puerto Rico y Panamá.. Esta situación encendió las alarmas y por tanto se han tomado estas medidas.
“Todos los cruceros irán a cuarentena, es decir, no van a entrar a la zona de muelle, ni siquiera el piloto que es el primero en bajar podrá hacerlo”, indicó el Capitán de Puerto de Cartagena Capitán de Fragata Jorge Enrique Uricoechea Pérez.
“Vamos a incrementar la cantidad de personal de las autoridades de la salud que realizarán esta verificación en altamar, de los cruceros, independientemente de la información que dé el capitán de la nave, que es obligatoria”, precisó Uricoechea.
Foto: PixaBay