Juan Guaidó aseguró que esta semana se realizará la apertura de dicho centro de acopio en la ciudad fronteriza, con la finalidad de recibir ayuda humanitaria internacional.
Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), afirmó que, junto a la Dirección de Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería, están coordinando con el presidente encargado del vecino país la logística para la recepción y movilización de ayuda humanitaria para el pueblo venezolano.
El día de ayer, la UNGRD instaló en la ciudad un Puesto de Mando Unificado que tendrá como fin la coordinación del proceso logístico para la recepción de alimentos, medicinas y suministros quirúrgicos.
Así mismo, afirmaron que aunque la coordinación se hará en Colombia, la entrega de las ayudas humanitarias serán en territorio venezolano. Pese a esto, el Gobierno Nacional mantiene los programas de asistencia que ha venido adelantando con los migrantes venezolanos que ya se encuentran en el país.
Foto: USAIDMarkGreen