Foto: Acción Social GeoZulu (Grupo Voluntariado de la Armada Nacional)
El capitán del organismo de socorro, Jaime Pérez, aseguró que la misma fuerza del fuego arrasó con las evidencias que podrían ayudar a concluir cuáles fueron las posibles causas de la conflagración.
De acuerdo con Pérez, los sistemas eléctricos y electrónicos implican recalentamiento o posible cortocircuito. Sin embargo, no se puede afirmar tal hecho pues las autoridades competentes no encontraron “una evidencia real” que los llevara a asegurar que esta fue la causa del incendio.
Así mismo, indicó que para controlar las llamas, con siete máquinas, el Cuerpo de Bomberos requirió de escasamente diez minutos. Después, se llevaron a cabo las labores de enfriamiento, remoción de escombros y verificación.
“Eso nos llevó hasta las 2 de la mañana, empezamos a retirar materiales, pero además dejamos una máquina como medida preventiva que estuvo hasta hoy en la mañana, teniendo en cuenta un posible reinicio del fuego”, manifestó el capitán.
Finalmente, el oficial dijo que el balance fue positivo, ya que el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla cuentan con máquinas para atender ese tipo de emergencias.
El incendio, que se registró alrededor de las 10:19 de la noche, se originó en la zona de parques del cuarto piso de la edificación, extendiéndose hacia los locales aledaños.