[wpdts-date-time]  

Los grupos étnicos que hacen presencia en la ciudad dan a conocer sus criterios sobre la Barranquilla de los próximos años 

Inclusión en programas sociales y laborales, hacer parte de la red de mujeres y tener acceso a los portafolios de estímulos, fueron algunas de las propuestas de los representantes de cuatro comunidades étnicas indígenas en la mesa de participación para la construcción colectiva del Plan de Desarrollo de Barranquilla.

La mesa, presidida por el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, y el secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado, fue la segunda reunión de este tipo para socializar el documento construido en la primera mesa realizada el 20 de febrero. Durante la jornada, los miembros de los cabildos indígenas asentados en Barranquilla destacaron la invitación del gobierno del alcalde Pumarejo para que sus ideas estén en la hoja de ruta de la ciudad, en donde ellos también son actores importantes.

Bajo la vocería del capitán menor del Cabildo Zenú, John Jairo Ortiz Pérez; la coordinadora del Cabildo Indígena KuanKuamo, Adelaida Sarmiento, y el gobernador del Cabildo indígena Inga, Víctor Tisoy, estos grupos intercambiaron ideas y unificaron las propuestas para esta Barranquilla imparable.

 

Comunicador social-periodista (1986), Magíster en Comunicación (2010), con 34 años de experiencia periodística, 24 de ellos como redactor de planta del diario El Tiempo (y ADN), en Barranquilla (Colombia). Docente de Periodismo en el programa de Comunicación Social (Universidad del Norte) desde 2002.

jfranco@uninorte.edu.co