Por: Redacción El Punto.
En la tarde de este martes cuatro de febrero, la Asamblea del Atlántico aprobó, en el segundo debate, un cupo de endeudamiento para la Gobernación del Atlántico. Esta iniciativa fue sustentada por el secretario General de la Gobernación, Raúl Lacouture y discutida en primer debate en la Comisión de Presupuesto y Obras Públicas.
La ponencia del proyecto ante la Asamblea estuvo a cargo del diputado Santiago Arias, quien solicitó que se autorice un cupo de endeudamiento hasta por $802.000 millones para la gobernación.
En dicho proyecto, se establece que esos recursos económicos podrán ser usados para financiar proyectos de inversión que estén incluidos en el Plan de Desarrollo Departamental que esté vigente al momento de su aprobación.
Durante la reunión, el diputado Nicolás Petro propuso nuevamente citar al gerente del hospital Cari, Ulhay Beltrán, para que este presente sus respuestas de la situación financiera que atraviesa el centro asistencial.
Sin embargo, esto no fue posible, debido a que el presidente de la Asamblea, Gersel Pérez Altamiranda, reiteró que el gerente del Cari incumplió el reglamento interno de la corporación al enviar de manera tardía las respuestas al cuestionario que la había enviado la diputada Lourdes López, por eso, no se le permitió hablar en el debate pasado.
Además, señaló que ya se le había dado traslado a los entes de control las respuestas que había entregado a la Asamblea; sin embargo, la proposición fue sometida a votación y aprobada.
Foto: Cortesía Asamblea del Atlántico.