Por: David Ariza Mejía
Tiene una larga y brillante cabellera roja que de seguro era la envidia de muchas chicas en su infancia y ego de sus padres por tal hija tan hermosa. Su rostro tan liso y perfecto, hacían que ninguna de sus facciones se le viera mal. Unos ojos tan grises como las nubes cuando se cerca un aguacero y su boca hace perfecto juego con su nariz. Luce un suéter muy sencillo en el que le deja ver sus brazos delgados y un jean que a duras penas deja ver su blanco y delicado tobillo. Eso sí, con una grande y escandalosa sonrisa que da la impresión de que todos los que se sientan con ella son grandes amigos.
Ella es Daniella Mass, una cantante barranquillera que, a sus 24 años, ha participado en reality shows como America’s Got Talent, ha cantado con Andrea Bocelli, compartido escenario con José Carreras, cantó con el cuarteto de cuerdas más famoso del mundo, Bond Quartet, y también cantó en el opening de la agrupación juvenil revelación de Italia Ilvolo. Mass asegura que se da por bien servida al estar junto a estos artistas. “Yo le he dedicado toda mi vida al canto y a la música y realmente ese ha sido mi cien por ciento. En tanto a mi pasión y a mi tiempo, siempre ha sido el tema artístico, todo el tema musical, el tema de mis canciones”. La barranquillera habla más de tres idiomas: japonés, inglés, portugués, italiano y español. Siempre ha sido una joven muy aplicada, desde siempre le ha gustado la música, tocar instrumentos y eso en realidad es lo que la caracteriza.
Tanto es la disciplina y la creatividad que, cuando solo era una muchacha, creó un género nuevo para su tipo de música, la clásica y el pop, a la cual le llamó Liripop. “Yo cantaba clásico en la escuela, pero llegaba a mi casa y cogía mi guitarra a tocar pop. Entonces era muy complicado para mí alejarme de alguna de las dos, así que, al final lo que hice fue mezclarlos y dije: “bueno yo creo que esto es algo innovador”, yo tenía 17 años cuando eso, “déjenme cantar como si estuviera cantando clásico y algunas notas las voy a hacer bien agudas, una voz de soprano, una voz de cabeza y tengamos una banda de rock o de pop de fondo”.
¿Y aún sigues aprendiendo otros instrumentos?
Sí, claro que sí, sigo aprendiendo instrumentos al igual que mi voz, sigo aprendiendo mi técnica vocal, es algo que no dejo de estudiar, es sumamente importante. Esto también es algo muy básico en el éxito de una persona, no importa lo que estés haciendo, no te quedes con una sola información, siempre mantente a la vanguardia de las nuevas noticias que van apareciendo, todos los días va cambiando algo y sea cual sea tu medio o tu carrera siempre va a ser importante que te mantengas al tanto de ese cambio y que aprendas las nuevas cosas para que no te quedes atrás.
Esta hermosa atlanticense no deja de seguir aprendiendo, cada vez más busca técnicas para mejorar su voz, nuevos instrumentos para tocar, nuevas formas de llegarle a la gente con su música, podría decirse que es una mujer multifacética. Manifiesta ser una trabajadora independiente que hace las bases de productora, cantante, instrumentista y corista. “La verdad es que yo siempre he sido una amante de la música y cuando digo amante es que me encanta todo lo que tenga que ver con música, todo su arte es una esencia que yo quiero entender y a veces me vuelvo obsesiva con piezas y quiero comprender cómo es que se toca un instrumento, por qué suena así, qué sentimiento le da a cada canción y yo creo que también de esa forma me ayudo para poder, de alguna manera, profundizar una canción”. Para Daniella, es indispensable que un músico sepa comprender un instrumento y aprender de él. Se considera muy curiosa y dispuesta a aprender lo que sea necesario para implementarlo en sus canciones.
Actualmente, está lanzando su nuevo álbum discográfico, Un paso Mass, en donde se encuentran majestuosas canciones como Un paso Mass, Decisión, Que no se noten mis ansias, entre otras. Daniella ha estado trabajando en este álbum ya que su participación en America’s Got Talent le abrió muchas puertas para ser aún más exitosa. “Un Paso Mass es un paso más que di el año pasado después de America’s Got Talent, todo el éxito que provino de esa participación y todos los contactos que obtuve y toda la gente que se acercó y empezó a seguirme, nuevos fans, todo ese grupo de empresas que se acercaron luego de la participación, me inspiró muchísimo para dar este paso que era algo que había pensado hacer hace bastante tiempo, pero no me había sentido segura o no tenía el valor para empezarlo. Y era la grabación de este álbum”.
“El concepto de Liripop nació, es una anécdota muy graciosa que se puede recordar, el asunto fue que estábamos definiendo un género musical al cual me iba a dedicar, pero resultó ser muy complicado para mí elegir entre la música clásica y el pop o, la música popular, porque sencillamente mi vida estaba dividida o dependía de esos dos géneros.”
En el fondo de esta mujer se encuentra su tesoro más valioso, su prioridad, su mayor importancia, su voz. Daniella nunca hace cosas que pongan en riesgo ese tesoro, “No fumo, no bebo, no trasnocho, no ando a altas horas de la madrugada en la calle”, siempre trata de tener una voz impecable para sus presentaciones y grabaciones y nunca deja de cantar, es su rutina de todos los días, su medicina para mejorar su técnica vocal para poder realizar impecablemente sus proyectos.
Ese tremendo vozarrón que tienes, ¿lo heredó de su mamá o de su papá?
Es difícil decir, es como un 50/50, digamos que la parte artística y musical proviene del lado de mi padre porque incluso mi papa es muy afinado y la hermana de él es cantante, vive en Canadá y la mayor parte de mis primos por parte de él son talentosos en la música, unos tocan instrumentos y otros cantan. Por parte de mi madre, tienen unas voces muy fuertes, quizás no son inclinadas a la música, pero su color de voz es muy fuerte y yo sé que saqué el color de voz de mi madre incluso cuando contestas el teléfono y te responde ella vas a pensar que soy yo.
La colombiana siempre ha dicho que ama su país, que no tiene nada contra él pero que sus sueños los pudo realizar en Estados Unidos. Un Paso Mass está siendo promocionado con muchas ganas y se busca que llegue a todos los rincones del mundo. “Mi meta no es la fama, no es el dinero, no es ese tipo de reconocimiento en que la gente se vuelve loca por verte. Yo solo quiero compartir mi música y es por eso que ese tipo de cosas jamás me llamaron la atención”.
Pero eso no es lo único que le gusta a esta pelirroja. En sus ratos libres le encanta ver películas, documentales, series y aún más si hay shows “en donde la música es espectacular, me fascina ver una serie cuando tiene una banda sonora excepcional y que me transporte y así aprendo muchas cosas más”. Sin dejar atrás su fascinación japonesa, asegura que también le gusta la música japonesa, el anime y el manga.
Por último, ¿Cómo está el corazón de Daniella?
– Estoy muy bien, la última vez que mi doctor me revisó, me dijo que todo estaba en orden. (Ríe a carcajadas). Estoy súper feliz, gracias a Dios estoy bien. Mi corazón está contento.
Fragmentos de la entrevista con Daniella Mass
Sorry, the comment form is closed at this time.
Natalia Orozco
Súper entrevista