Un gol agónico metió a Atlético Nacional en la final del fútbol colombiano tras vencer a Millonarios.
Por Wilson Ganem*
En el Estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional y Millonarios se enfrentaban en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga Águila. En Bogotá habían igualado sin goles y esta vez en Medellín, bajo una intensa lluvia y con su gente, Nacional buscaba una nueva final.
Un partido más luchado que jugado se vivió en el Atanasio, la cancha impidió ver un verdadero espectaculo deportivo. Millonarios creó varias opciones de gol, pero Franco Armani siempre estuvo atento y salvó a su equipo a lo largo de los 90 minutos.
Cuando el partido se diluía nuevamente en un empate que encaminaba la definición a tiros desde el punto penal, apareció el goleador, ahí, en el lugar en el que tienen que estar los goleadores, para meter a Atlético Nacional en una nueva final del fútbol colombiano.
Al minuto 91′, Juan Pablo Nieto envió un centro que fue conectado de cabeza por Rodin Quiñones y la pelota dio en el travesaño, pero en el rebote estaba atento y habilitado el goleador Dayro Moreno que con un sutil golpe de cabeza solo empujó la pelota al fondo de la red y puso a delirar a todo el Atanasio.
La final será entre el verde paisa y el verde del Valle. Deportivo Cali, que superó a América, abrirá la final el día miércoles en el Estadio Palmaseca y Atlético Nacional cerrará la final de la Liga Águila en casa el día domingo, cuando intenten acariciar su décimosexta estrella.
Foto vía: @nacionaloficial / Twitter
(*) Periodista Toque Sports
Esta noticia hace parte de la alianza informativa entre Toque Sports y El Punto. Para más información visite la página www.toquesports.com