[wpdts-date-time]  

“A todos los chicos de los que me enamoré” es una película romántica adolescente hecha en Estados Unidos en el 2018 basada en la novela homónima de 2014 de Jenny Han. Está dirigida por Susan Johnson y protagonizada por Lana Condor y Noah Centineo, quienes desarrollan un romance a causa de un accidente casi dado por un golpe de suerte.

La cinta cinematográfica se centra en mostrar los problemas de la sociedad contemporánea juvenil. La mayoría de este, muestra el romance que se desarrolla entre los protagonistas quienes, luego de que las cartas de amor hechas por la personaje principal se regaran por toda la escuela, se ven entrelazados en una relación de conveniencia que desarrolla, poco a poco, un sentimiento de amor y una conexión íntima empañada por problemas que atañen a cuestiones verdaderas de amor y confianza.

En términos estéticos, esta película maneja una paleta de colores cálida y saturada. Muestra la diversión de los personajes los colores vívidos, pero puede cambiar a lo largo de la historia o los sentimientos de los protagonistas se muestran. Tiene varios movimientos de cámara, pero los planos se mantienen bastante estáticos lo que es común en representaciones de este género.

Los temas que toca la película se relacionan a la confianza y las traiciones que se presentan al empezar una relación por conveniencia. De igual modo, presenta las relaciones con la familia y los amigos y cómo una persona puede cambiar para mantener su reputación en la sociedad.

Este tipo de películas de romance mantiene un patrón estándar y esta no se sale de él. Se presentan problemas mínimos que se solucionan con un par de charlas, pero lo que realmente importa es el amor, la comprensión y la amistad de los seres que te rodean.

Dicho film se hizo especialmente para las personas interesadas en observar la adaptación de su libro ya que es fiel y plana como se espera en el romance juvenil. Trata temas típicos y los problemas que plantea son nimios y puede solucionar fácilmente lo que hace a esta película algo predecible.

Con respecto al romance de los personajes es estándar y es lo que se puede esperar de una película de romance típica de 90 minutos. Un buen film para pasar el tiempo con palomitas sin esperar nada profundo o un tema de gran relevancia en la sociedad tocando los temas típicos del amor y la amistad en una actualidad cada vez más aburrida. Su estética se puede rescatar y las situaciones que suceden es lo que uno puede esperar este género, aun así este film puede ser un buen plan para ver en un fin de semana y reír con amigos sobre las situaciones divertidas que viven los protagonistas.

Foto: jennyhan

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co