Inspirado en el viejo oeste americano. Este restaurante ubicado en Barranquilla y especializado en carnes a la parrilla es un buen lugar si quieres comer bien a un precio razonable. Ya sea con amigos o familia ya que en el lugar se siente un ambiente agradable y tranquilo.
¿Quién alguna vez no ha visto las películas del género Wéstern? Es decir, las películas del Salvaje Oeste o de vaqueros que siempre están en busca de una aventura o en busca de justicia. Una de las características de estas películas es que estos personajes visitan bares o restaurantes para pasar un buen rato, para hablar o es ahí donde comienzan sus “peleas”. Lo cierto es que este es un elemento importante en la cultura del viejo Oeste. ¿Quieres vivir tu también una aventura al estilo de estas películas? ¡Buffalo te espera!
La carta de la “Frontera”
Buffalo cuenta con el “Certified Angus Beef”, la marca de carne con mayor reconocimiento mundial que garantiza la alta calidad en ternura y sabor. El menú es variado. Van desde la comida típica en Colombia como: la bandeja paisa, arroz trifásico, mondongo y ajiaco. Luego le sigue la comida típica americana como costillas, hamburguesas, pollo, lomo, carnes a la parrilla y las ensaladas hasta platos del mar.
En las bebidas Buffalo también te brinda variadas posibilidades en los jugos naturales y las bebidas gaseosas.
El momento
El lugar esta inspirado en el típico Steak House americano. Al momento de entrar la decoración es algo inevitable de ver. El restaurante te acerca al “Lejano Oeste”. Empezando por el piso de madera, algunas sillas y las paredes -que parecen de madera-. La simulación de ventanas y algunas de verdad con cortinas a cuadros de colores rojo y blanco. ¡Y los cuadros de películas de vaqueros! Esto te hace sentir como si estuvieras en el “Far west”.
Mi experiencia
Era domingo y mi hermano y yo queríamos comer algo rápido y rico. Optamos por ir a Buffalo ya que estábamos cerca del lugar. Al llegar el restaurante te proporciona serenidad, la música en su mayoría era electrónica, pero a veces variaba a otros géneros. Después de mirar la carta mi hermano ordenó unas traditional ribs X -costillitas BBQ- con jugo de corozo y yo opté por una brocheta de pollo y de beber una limonada natural. La orden no tardó en llegar a nuestra mesa.
La comida fue de buena calidad. Las costillas estaban apetecibles y blandas; el pollo un poco tierno. Otro punto a destacar son las salsas, dulces y agridulces. El puré de papa que trajeron las brochetas estaba fresco y el plátano maduro, sin duda fue suculento. Todo representa al viejo Oeste a excepción de los vasos, es decir, estos al ser de plástico le quitan esa idea. Del resto, fue un buen paso por el Antiguo Oeste.