Desde hoy entró en vigencia el nuevo itinerario del vuelo de Avianca desde Barranquilla hasta Miami para las 3:19 de la mañana, el cual los viajeros deberán madrugar para salir a tiempo del aeropuerto.
Un Airbus A320 con capacidad de 150 pasajeros de la aerolínea estará en operación para volar durante dos horas y 48 minutos con llegada programada a las 7:07 de la mañana al aeropuerto internacional de Miami.
La polémica con el cambio de horario para la capital del departamento del Atlántico ha sido frecuente con las críticas que autoridades, empresarios y pasajeros frecuentes comentaron al respecto. Con la nueva salida, los usuarios lo consideran como un “maltrato” por parte de la aerolínea al fijar el vuelo para las 3 de la mañana.
Por más de un mes, dicha medida logró hacer parte de la autorización recibida por la Aeronáutica Civil para modificar los horarios en vuelos internacionales y nacionales como salidas desde las ciudades de Barranquilla, Medellín, Cali y Cartagena, para conectar con vuelos desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Otras opciones que Avianca sugirió a los pasajeros llegar más temprano a su destino y agilizar los tiempos de filtros de inmigración, aduana y seguridad; al igual que viajar haciendo conexión con alguno de los cuatro vuelos salientes desde la ciudad de Bogotá.
En un comunicado publicado días atrás, los viajeros serán los más beneficiados porque las modificaciones producirán una mayor agilidad en la entrega de las maletas gracias a la descongestión de las bandas de equipajes en horarios de baja demanda y menor congestión vehicular en la llegada al aeropuerto en los primeros vuelos de la mañana.
Para este miércoles 31 de octubre, el presidente de la junta directiva de Avianca, Germán Efromovich, el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, representantes de los gremios de la ciudad y del Grupo Aeroportuario del Caribe se reunirán para definir el análisis del cambio de horario de vuelos.
Foto: Josue Isai Ramos Figueroa on Unsplash