[wpdts-date-time]  

Léiner Escalante, Yimmi Chará y ‘Teo’ Gutiérrez marcaron los goles. Viera tapó penal y el hincha ‘rojiblanco’ se ilusiona con el equipo.

Por Gerardo Guevara*

Se respiraba un domingo diferente en Barranquilla. Camisas rojiblancas adornaban las calles de la arenosa. Junior debutaba en la Liga Águila con Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará en la titular. El ‘Tiburón’ consiguió su primera victoria del semestre ante La Equidad en el Estadio Metropolitano por 3-0. Los flamantes refuerzos se reportaron con gol en su debut y Viera atajó un penal a Diego Álvarez. Léiner Escalante abrió el camino del triunfo.

No quedó duda que a Junior le cambió la cara, desde el arranque del compromiso la idea de juego que plasmaron los dirigidos por Comesaña imperó durante todo el encuentro. La movilidad en ataque era visible cuando Chará y Teo se juntaban a organizar el juego de mitad de cancha hacía arriba, jugando a un toque el cuadro ‘rojiblanco’ logró irse arriba en el marcador a los 32 minutos. Escalante respondió con gol ante las criticas por su titularidad, el soledeño cazó una pared entre Teo y Chará, se perfiló al borde del área y mandó un zurdazo imparable para Bonilla.

Si en el periodo inicial se vivieron emociones de parte y parte, en el tiempo complementario las acciones se desarrollaron más vibrantes. Junior amplió rápidamente el marcador, pasados 2 minutos del arranque del segundo tiempo James Sánchez quien lo había intentado varias veces de larga y media distancia, volvió a probar y para fortuna del local, Chará desvió la esférica al fondo de la red, para debutar con gol en el Metropolitano. Demostrando porque fue el fichaje más costoso del futbol colombiano.

A los 63’, Diego Álvarez fue derribado entrando al área por el defensa central Jonathan Ávila. El árbitro no dudó en sancionar penalti, el mismo Álvarez ejecutó el cobro y el guardameta charrúa Sebastián Viera atajó el disparo. La alegría en el ‘Metro’ se desató; sus dos refuerzos estrellas brillando en el campo y el capitán haciendose solido bajo los tres palos, fue una noche redonda a la que le faltaba un final con broche de oro. Y quién más lo podía protagonizar que el goleador de La Chinita.

Yimmi Chará, que las había corrido todas, le quedó un mano a mano con Cristian Bonilla, que al verse superado por él “Depredador” le cometió pena máxima y el estadio entero empezó a corear el nombre de Teo Gutiérrez para que volviera a marcar en su regreso al equipo de sus amores. Con la sutileza que lo caracteriza puso el 3-0 para una noche soñada. El delantero llegó a su gol numero 52 igualando a Giovanni Hernández como el 11° máximo anotador en la historia de Junior.

Junior ganó, gustó y goleó. Como le gusta al barranquillero. Un domingo de buen futbol y con un equipo que ilusiona a la hinchada. Apenas salieron al ruedo 2 de los nuevos refuerzos. Julio Comesaña quiere ir armando el equipo de a poco, utiliza la base de jugadores que terminó jugando el semestre pasado y a esos les va agregando las alternativas que han llegado a formar un equipo que sueña desde el primer partido con la octava estrella.

Foto vía: Toque Sports

(*) Periodista Toque Sports

Esta noticia hace parte de la alianza informativa entre Toque Sports y El Punto. Para más información visite la página www.toquesports.com

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co