Foto: Alejandro Char
Así mismo, Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, anunció que se activó el Sistema de Red Pública en Salud.
Luego de la emergencia presentada este lunes, cerca de las 10:20 horas de la mañana en la Clínica La Merced, el mandatario Barranquillero Alejandro Char declaró la alerta roja en la ciudad.
Así mismo, el alcalde dio parte de tranquilidad, comentando que la conflagración ya estaba controlada y que se estaba procediendo al traslado de pacientes en orden de prioridad. Además, anunció la activación del Sistema de Red Pública en Salud.
Por su parte, el centro asistencial habilitó una línea de atención para entregar información sobre el estado de los pacientes que fueron trasladados hacia diferentes clínicas y hospitales de la ciudad.
Los 203 pacientes que se encontraban en la Clínica La Merced están recibiendo atención oportuna en los 14 centros asistenciales a los que fueron trasladados. Para mayor información, llamar al 3793333 del CRUE de @SecSaludBAQ y 3197995 de La Merced. pic.twitter.com/IEfABltqpX
— Alejandro Char (@AlejandroChar) 24 de junio de 2019
Sobre el origen de los hechos, el comandante del cuerpo de bomberos, Jaime Pérez, aseguró que estos se produjeron debido a una explosión presentada en la subestación eléctrica.
Según Pérez, la subestación de La Merced, ubicada en la carrera 38 con calle 61, se encuentra en el sótano de la edificación.
A su vez, indicó que el fuego no se expandió del sótano. “Solo fue el humo que se extendió hasta el piso 8, pero no hubo afectación por las llamas”, manifestó.
De acuerdo con el oficial, no hubo personas heridas por caídas ni por inhalación de humo.