Por: Paul Padilla. Twitter: @paulpadillav
Foto tomada de Alcaldía de Barranquilla
La Alcaldía de Barranquilla informó que a los largo del presente año 45 personas han sido detenidas por vandalizar algunos de los espacios públicos que han sido adecuados y remodelados para el disfrute de las comunidades de los diferentes barrios como parques y canchas. Adultos y jóvenes en áreas para niños de entre 6 y 12 años, y jóvenes saltando las mallas de las canchas son algunos de estos ejemplos.
Además se conoció que 800 personas han sido trasladadas a la Unidad de Convivencia y Justicia (UCJ) por comportamientos que infringen los lineamientos del Código de Polícia.
Llamado a la conciencia ciudadana:
Las autoridades distritales hacen un llamado a la conciencia ciudadana para cuidar y preservar estos espacios debido a que estos se pagaron con el dinero de los propios barranquilleros y es deber de las propias comunidades mantenerlos en condiciones adecuadas para el disfrute y aprovechamiento de todos. El mantenimiento de los más de 276 parques, bulevares y rotondas de la ciudad cuesta aproximadamente 7.100 millones de pesos al años.
“Estas situaciones no se pueden seguir presentando en Barranquilla. No podemos permitir que nos arrebaten la alegría, los sitios que fueron construidos con el único propósito de llevar entretenimiento a nuestros hijos. Hacemos un llamado para que la gente siga denunciando, para que nos cuente qué está pasando en los parques a altas horas de la noche. Todos debemos reprochar este tipo de comportamientos de unos pocos”, señaló el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura -ADI-, Alberto Salah.
Posibles sanciones:
El comandante de la Policía de Barranquilla, general Ricardo Alarcón hizo énfasis en que se aumentará la vigilancia en espacios públicos con cámaras de seguridad y se impondrán sanciones penales para los responsables de vandalismo, sanciones que van desde el nivel pedagógico hasta la privación de la libertad.