Además del espacio se ha concretado un acuerdo para crear un programa de becas donde 30 estudiantes del departamento recibirán clases para aprender mandarín
En medio de su visita a China, el gobernador del departamento del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, informó que habrá un parque tecnológico que servirá como espacio donde los empresarios trabajarán, colaborarán y formarán una comunidad en el área de información y tecnología para los ciudadanos chinos en Sudamérica.
Durante una reunión con su homólogo de la provincia de Jiangsu, Wu Zhenglong, se habilitó la promesa de conformar una comisión encargada de diseñar la estrategia para la creación del parque. El proyecto irá de la mano con el Distrito de Innovación que el mismo gobernador atlanticense ha impulsado, por lo cual afirma lo siguiente:
“Es una gran ayuda que vamos a recibir para que el departamento se consolide como territorio líder en materia de tecnologías de la información… Ellos tienen la experiencia y el conocimiento necesarios para brindarnos todo su apoyo”.
La reunión realizada con entre los gobernadores hace parte de una diplomática que Verano está liderando en su gira por China, la cual culminará el domingo 28 de octubre del presente año.
Además del espacio, el mandatario concretó un acuerdo para crear un programa de becas denominado “La Capital del Sur”, el cual la ciudad de Nanjing recibirá a 30 estudiantes del departamento para formarlos en su aprendizaje del mandarín.
Verano añade que se ha realizado una inversión en los niveles de primera infancia, educación básica y secundaria y superior para mejorar la calidad y el acceso y aprender una segunda lengua.
Desde que se tomó la decisión de tener una política pública de internacionalización propia, ambos dirigentes pactaron trascender el actual estado de su hermandad de 18 años para lograr reales ganancias a ambos territorios.
Foto: @Gobatlantico