[wpdts-date-time]  

Deportivo Pereira – Junior: Partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Betplay

El segundo encuentro por los octavos de final de la Copa Betplay entre Junior y el Deportivo Pereira se jugó este miércoles 1 de septiembre en el estadio Hernán Ramirez Villegas de Pereira.

El encuentro empezó con ventaja para Junior. El equipo tiburón tuvo muchas oportunidades como la del minuto uno y la del 42. La posesión acompañó a los rojiblancos en el primer tiempo. “Cariaco” fue quién más futbol generó en la primera mitad, pero aún así no fue suficiente pues, al minuto 46, Diego Peralta mete un chute de cabeza que se convierte en el gol que igualó la serie a 4.

Al inicio del segundo tiempo, el Junior llegaba y llegaba. Los tiburones tenían en su campo al Deportivo Pereira, tanto que la defensa tiburona estaba en la mitad del campo.

Al 54´, Hinestroza metió un zurdazo desde media distancia, pero el portero Castaño vuela y la rechaza y quedó el rebote, que se convirtió en un claro contragolpe a favor de los pereiranos pero Willer Ditta lo evita, lanzándose en plancha contra el jugador Arizala, lo que le acarrea una tarjeta amarilla.  Al 55´ llega otra clara oportunidad de gol para Junior por parte de Martínez-Borja, pero Castaño una vez más, evita el gol.  Al 69´ salió “Cariaco” y entró Edwuin Cetré.

Minuto 77´, Edwuin Cetré hizo una diagonal hacía adentro, tuvo tiempo y espacio para rematar y casi celebra. El arquero se quedó quieto pero el balón se va cerca por el segundo palo. 

Luego, al minuto 79´ llegó el segundo gol de Pereira. Un potente tiro de esquina y un claro cabezazo al primer palo por parte de Bryan León, pusieron al Deportivo Pereira con 2 goles a favor dejando la serie 5-4.  Al 85´, ingresó Johan Bocanegra por Didier Moreno.

Al final, el encuentro finalizó a favor del Pereira, que con 2 jugadas de pelota quieta logró ponerse en los cuartos de final de la Copa Betplay. Cabe destacar que es el primer encuentro que pierde el DT Arturo Reyes desde su llegada a Junior.

Santiago Castaño fue elegido como la figura del encuentro.