[wpdts-date-time]  

Desde hoy Triple A cambiará frecuencia de recolección de residuos en 8 sectores

Redacción El Punto

La empresa Triple A anunció que desde hoy cambiará la frecuencia de ocho (8) zonas de la ciudad en el marco de su plan de optimización y ajuste de rutas y del inicio formal de la operación directa de recolección y transporte de residuos en Barranquilla.

Las zonas sólo cambiarán de frecuencia pero mantendrán su horario, es decir, diurno y nocturno. La empresa recordó que los cambios no aplican a la totalidad de los barrios sino para determinadas carreras y calles.

Las zonas que pasarán a la frecuencia de lunes-miércoles y viernes son:

  • Ciudadela 20 de Julio: desde la carrera 9B Sur a la carrera 3 Sur entre calles 47 y 49.
  • Los Girasoles: desde la calle 46 a la calle 48 entre carrera 9B Sur y Avenida Circunvalar.
  • Bloques de Las Cayenas

Por otro lado, las zonas que cambiarán a la frecuencia de martes-jueves y sábados son:

  • Las Estrellas
  • Villa del Rosario
  • Las Terrazas: desde la carrera 27ª a zona rural entre calles 81D y 81C.
  • Me Quejo: desde la carrera 27 a la carrera 27ª entre calles 83  y carrera 28B.
  • Pastoral Social: desde la carrera 29ª a la carrera 36 entre calles 110 y 83 y desde la carrera 36 a la 38 entre calles 83 y 84.

Con estos ajustes, Triple A asume de manera formal el manejo directo de la operación de recolección y transporte de residuos en Barranquilla, luego de una semana de empalmes y revisión de rutas.

La compañía informó que para lograr ese objetivo fortaleció su equipo humano con la contratación directa de operarios de recolección, conductores y supervisores, así como la adquisición de 40 nuevas compactadoras 100% a gas natural y 25 volquetas, ampliroll y graples de última tecnología y combustible Diesel Euro5.

Se trata de un gran cambio para la ciudad. El impacto ambiental en la reducción de emisiones de CO2, la modernización de nuestro parque automotor, la disminución de la contaminación auditiva y la generación de más empleos para Barranquilla”, señaló Guillermo Peña, Gerente General de Triple A.

Para solicitud de servicios especiales como podas y escombros, la empresa precisó que deben hacerse a través de la línea de atención 116.

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co