Por: Redacción El Punto.
Este jueves, el director del Dane, Juan Daniel Oviedo informó que la tasa de desocupación se ubicó en 12,6 %, superior al 10,8 % de 2019.
En marzo, de acuerdo con el director de la entidad, 2’969.000 colombianos se encontraban sin empleo; en total, la población ocupada en marzo se redujo en 1,5 millones de personas.
“Vemos que el incremento en la desocupación en las ciudades fue significativo en marzo. Tenemos que entender que en estas condiciones de confinamiento son mucho más duras y complejas de enfrentar por los hogares urbanos”, destacó Oviedo.
Las causas de este incremento en el desempleo, se deben principalmente al confinamiento y el cierre de la economía para evitar la propagación del COVID-19, pese a las medidas económicas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional para evitar esta situación.
Oviedo también reveló que la tasa de desempleo en las mujeres en más alta que la de los hombres, puesto que mientras que la tasa de desempleo en los hombres llegó a 10,1 por ciento en marzo de 2020 y la de las mujeres se situó en 16,1 por ciento.