[wpdts-date-time]  

Como parte de las acciones para combatir el hurto de energía, la empresa Air-e detectó una conexión ilegal en una vivienda en el sector de Altos de Pradomar en Puerto Colombia. El procedimiento se llevó a cabo en la calle 1F N 24-85, en una zona exclusiva de esta localidad.

Por otra parte, en la carrera 50B con la calle 40 en el barrio Abajo se detectó una conexión directa e ilegal en un predio en donde funciona una plastiquera. Mientras tanto, en la calle 11 con la carrera 13 se encontró una acometida intervenida en el Autoservicio y Dulcería El Baratón en el barrio Arriba en el municipio de Galapa. Adicionalmente en el barrio Costa Hermosa en la calle 19 con la carrera 43 se detectó en la Panadería Sugey una conexión irregular.

A la fecha la empresa Air-e adelanta más de 100 investigaciones penales por hurto de energía, robo de cables y manipulación de redes eléctricas.

Frente a esta situación, la empresa en compañía de las autoridades sigue incrementando sus acciones frente a esta problemática en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co