Las acciones en contra del hurto de energía continúan por parte de personal especializado de la empresa Air-e en diferentes sectores de Barranquilla y el departamento del Atlántico.
En un procedimiento técnicos de la compañía encontraron líneas directas por fuera del equipo de medida en el establecimiento Autoparte BLM ubicado en la calle 65 con carrera 8, en la Urbanización Los Loteros del municipio de Soledad. De esta manera, en el establecimiento de reparación de vehículos y parqueadero evadía el pago del consumo real del servicio de energía.
Por otro lado, en el barrio El Rosario de Barranquilla los operarios encontraron conexiones ilegales en el Hotel Marseille en la calle 44 con carrera 43.
De acuerdo con Ramiro Castilla Andrade, Gerente de Air-e en el Atlántico, en la actualidad además de las acciones en contra de las conexiones de manera irregular, también se desarrolla un trabajo articulado con la Policía Nacional en la lucha contra el fraude y la manipulación de redes eléctricas. “Con apoyo legal estamos interponiendo acciones jurídicas en contra de aquellos que insisten en apropiarse de la energía en forma ilegal”, expresó.
Mientras tanto, se detectó la manipulación de un equipo de medida en la Comercializadora Farmacéutica a la altura de la carrera 61 con la calle 75 en el norte de Barranquilla. Igualmente, se detectó una irregularidad en la acometida de Billares Champions, en la calle 47 con la carrera 21 en inmediaciones del barrio El Carmen.
Finalmente, en la calle 62 con carrera 46 en la vía pública la Policía Nacional impuso orden de comparendo a José Luis Sanmartín por la manipulación de las redes eléctricas en forma ilegal.